Elvira Amor

Me interesa la relación entre la pintura y el espacio donde se encuentra, considerando la capacidad de ésta de sugerir sensaciones de otra espacialidad en la mente del espectador.

Me pregunto acerca de la imagen que se va creando en la mente del observador a partir de lo visible: la secuencia de pinturas, formas, elementos, el ritmo...
Me interesa la capacidad de comunicación que tiene una obra, cómo la energía que emana permanece más que nuestra propia presencia, una sensación que se puede llevar un espectador y perdura en el tiempo.

Pienso la pintura como una construcción mental, o como el ejercicio de una escritura, donde cada trazo del pincel tiñe la superficie y deja en ella el movimiento, el curso de los movimientos es la invención de esa escritura, la huella de un lenguaje anterior al lenguaje de las palabras, incluso por el camino del agua en el lienzo, y sobre todo por el color. Del mismo modo en que estas formas y colores se asoman a los bordes, juegan con ellos, también salen al espacio, y este es el momento en el cual encuentro este proceso.